Departamento de I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación

Metalúrgica Marina participa en diferentes proyectos de investigación e innovación, con el objetivo de impulsar el desarrollo de avances tecnológicos acordes a las necesidades de mercados futuros. El apoyo de las diferentes instituciones y sus programas de impulso al desarrollo de proyectos, es de vital relevancia para la acometida de estos.

    • procesos productivosNuevos sistemas y procesos productivos
    • monitorizacionMonitorización y sensórica
    • sistemas automatizadosSistemas automatizados
    • fabricacion aditivaFabricación aditiva
    • energia renovableEnergía renovable
    • sistemas de corteSistemas de corte
investigacion-desarrollo

Proyectos actuales

A continuación, algunos de los proyectos en los que se está trabajando:

Proyecto FERMUS. “Monitorización del proceso fermentativo mediante ultrasonidos de baja potencia para la producción de vinos de gran calidad”.

Proyecto FAKTORIA. “Investigación de nuevas Tecnologías y Procesos productivos de la red de fabricación vasca para las futuras Turbinas de Alta Velocidad”.

Proyecto FASTNANO. “Tecnologías y aplicaciones para la fabricación avanzada de productos nanotecnológicos”.

Subvencionados por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

feder

Proyecto FUTURALVE. Iniciativa para el desarrollo de tecnologías de materiales y de fabricación avanzada para turbinas de alta velocidad, liderado por ITP Aero.

Subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

cdti

Somos socios

fabricacion avanzada

Desde Metalúrgica Marina colaboramos con el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica para el desarrollo de proyectos de investigación y la generación de nuevo conocimiento en tecnologías avanzadas de fabricación.

El CFAA es un centro basado en el modelo de relación empresa-universidad para la fabricación aeronáutica. El objetivo es la mejora de procesos industriales y maquinaria avanzada. En este proyecto participan la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco, el Parque Tecnológico de Bizkaia, así como más de 60 empresas del sector aeronáutico.

En Metalúrgica Marina desarrollamos prototipos de máquinas y piezas industriales con el objetivo de mejorar nuestros procesos internos, los cuales nos ayudan a mejorar los productos finales que ofrecemos a nuestros clientes.

En nuestro departamento de I+D+i combinamos estrategias de desarrollo e innovación para llevar a cabo proyectos competitivos en este tipo de ámbitos:

Contacta con nosotros

Si deseas solicitar más información acerca de nuestros servicios rellena el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.

O contacta con nosotros a través de:

94 467 12 00




    Copyright 2020 Metalúrgica Marina. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies