El CFAA arranca con la reunión de su Consejo Rector en Zamudio

16/03/2017

El Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) despegó el pasado 13 de marzo con un evento presidido por su Consejo Rector en la nueva instalación del Parque Tecnológico de Zamudio. El Consejo Rector es el máximo órgano de decisión del centro, donde se suman instituciones como el Gobierno Vasco, la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU), la Diputación Foral de Bizkaia y el Parque Tecnológico de Bizkaia, a la Agrupación Empresarial AEDTFAA, de la que es miembro Metalúrgica Marina.

Ha hecho falta tiempo y esfuerzo para materializar las ideas que en 2013 comenzaron a dar forma a la iniciativa del CFAA. Un centro que, con más de 43 proyectos colaborativos de I+D+I en marcha, se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de fabricación avanzada del país. Durante estos años, el centro ha mejorado la infraestructura del edificio de Zamudio, ha invertido en la adquisición de nueva maquinaria y ha trabajado para perfeccionar el modelo de relación empresa-universidad.

consejo rector cfaa 2

En el CFAA trabajan conjuntamente el personal de la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU) e investigadores y profesionales de las empresas colaboradoras. La visión práctica y los medios de las empresas, junto al gran potencial de I+D de la universidad, convierten al CFAA en un gran ejemplo de iniciativa público-privada. El Consejo Rector destacó en la reunión la excelente colaboración entre las partes. Dicha colaboración favorece la rápida evolución y el crecimiento de un proyecto único que todavía es muy novedoso en Europa.

El CFAA tiene tres grandes beneficios:

 

  • Supone un espacio abierto de colaboración donde las empresas pueden llevar a cabo grandes proyectos y aprovechar el potencial de I+D+I de la UPV/EHU.
  • Permite a la universidad participar en proyectos multidisciplinares de investigación aplicada y formar a profesionales de alto nivel en el ámbito de la fabricación avanzada.
  • Aporta un claro beneficio social y económico a la CAPV al ser una iniciativa centrada en la especialización regional que desarrolla tecnologías de interés para la industria vasca.

Copyright 2021 Metalúrgica Marina. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies